ENCUENTRO NACIONAL DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con la participación de funcionarios nacionales y representantes de la Asociación Civil Incluir se realizó el “Encuentro por la Inclusión Laboral de las personas con discapacidad”.

El evento organizado por la “Comisión de Discapacidad de APL” y los “Diskas (Personas con Discapacidad Proyecto Nacional y Popular), se llevo a cabo en el Salón azul del Honorable Senado de la Nación, en Yrigoyen 1849, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la tarde de ayer.

Osvaldo Nemirovsci, Coordinador General del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta, fue uno de los invitados y en ese sentido manifestó que “estoy agradecido de participar con las asociaciones civiles y otros organismos del gobierno” y resaltó que “este apoyo es a la lucha que se inicia con la Presidenta, Cristina F. de Kirchner, en la creación de 10 mil puestos de trabajo para personas con capacidades diferentes”.

El funcionario nacional “celebró la búsqueda de igualdad de oportunidades laborales” y añadió que “es importante la inclusión de todos los ciudadanos en las políticas públicas. Resaltó a la Presidenta que permitió proponer y hacer sobre esta temática una cuestión de Estado”.

Desde TDA creamos un área para que las personas con discapacidad no queden ajenas a la televisión, desarrollamos variantes tecnológicas que con un programa muy simple les permite vincularse con el medio a través de subtitulados, lenguaje de señas y otros elementos”, explicó Nemirovsci.