ARÉVALO SEGUIRÁ AL FRENTE DEL SINDICATO DEL PERSONAL JERÁRQUICO DE PETROLEROS

Manuel "Chiqui" Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

Manuel Arévalo continuará al frente del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa,  tras la elección del 29 de octubre.

El titular de la única lista, (“Lista Azul y Blanca”), Manuel Arévalo con un 66.97% de los votos positivos, continuará al frente del gremio petrolero. La asunción formal será el 10 de abril de 2014 y su mandato se extenderá hasta el 9 de abril de 2018.

De 4500 afiliados votaron 2652 a la lista de Arévalo y hubo 9 votos en blanco. Acompañarán al dirigente que va por su tercer mandato; Ricardo Jerez, en la Secretaría Adjunta y José Luis Peña (Rincón de Los Sauces), será el Secretario Gremial, en tanto Omar Soto (Cutral Có), ocupará la Protesorería, entre los principales cargos; los cuales además son delegados regionales.

Arévalo señaló que “esto para nosotros es un aval muy importante, que nos otorga confianza pero también somos conscientes de la gran responsabilidad que nos toca al frente del sindicato”.

El dirigente resaltó “la participación de los trabajadores jerárquicos” y agregó que “la mayor cantidad de afiliados se concentra en Neuquén Capital”.

Respecto de las futuras negociaciones salariales, el gremialista expresó que “hemos cursado el pedido de paritarias al Ministerio de Trabajo y a las cámaras patronales” y añadió que “nos han manifestado de las operadoras que en 20 días podríamos iniciar las negociaciones”.

Arévalo evitó hablar de porcentajes y dijo que “el convenio salarial se extiende hasta el 31 de diciembre de este año”.