SIN AVANCES PARITARIA FRUTÍCOLA CONTINUARÁ EL VIERNES

La paritaria entre el gremio de los empacadores y la cámara empresaria  (CAFI), pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 1 de noviembre.

Cerca de las 10.30 de la mañana, dió inicio en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, una nueva ronda de negociaciones entre el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta y la CAFI. Sin que se pudieran lograr avances -ante la férrea postura de los sectores- el titular del órgano laboral, Oscar González decidió fijar un cuarto intermedio hasta el viernes de esta semana.

El titular del sindicato de la Fruta y también Legislador Provincial por el Frente para la Victoria, Rubén López convocó a un plenario de Secretarios Generales , el mismo viernes a las 17 horas en Cipolletti, para analizar la situación de las negociaciones salariales de la postemporada.

Teniendo en cuenta que la conciliación obligatoria vence el próximo lunes 4 de noviembre y ante la instransigencia de los sectores de modificar sus posiciones en la negociación, la cartera laboral podría extender el plazo conciliatorio por 5 días mas.

El Secretario General de la Fruta Seccional General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “estamos ante una situación muy compleja, los empresarios no tienen voluntad de negociar y es un obstáculo para alcanzar un acuerdo salarial”.

El dirigente admitió que “el viernes a la  tarde un plenario de Secretarios Generales analizará y determinará una postura en el conflicto gremial”.