TOMADA “LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS NO AFECTARÁ LAS FUENTES LABORALES”

Carlos Tomada Ministro de Trabajo

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada aseguró que “la aplicación total de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no afectará los puestos de trabajo”.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa señaló que  ”que es un pilar de este Gobierno la preservación de los puestos de trabajo, así como también la generación de nuevos empleos. Así está garantizado en el espíritu de la Ley y lo reflejan los convenios firmados entre esta cartera laboral, el AFSCA y los sindicatos en el año 2012″.

Tomada expresó que “el objetivo del acta que se firmó el año pasado parte de una instrucción de la Presidenta, que tiene que ver con defender y preservar los puestos de trabajo. Algunos han querido instalar el miedo, el terror, la angustia que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley”.

El Ministerio de Trabajo celebró además el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al considerar que es un “aporte fundamental para la democracia, la pluralidad de voces y la defensa de los trabajadores”.