TRABAJO EXTENDIÓ LA CONCILIACIÓN EN EL CONFLICTO DE TRABAJADORES DEL BANCO NACIÓN

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió prorrogar el plazo de la conciliación obligatoria que vence el 31 de octubre, por el término de 5 días. En ese marco los referentes del gremio y los directivos del Banco Nación se reunirán el próximo martes 5 de noviembre.

Ante 4 jornadas de retención de servicios y la posibilidad de un paro total de actividades previsto por la dirigencia sindical para el 11 de octubre, la cartera laboral aplicó la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria por un plazo de 15 días. Sin embargo en ese marco conciliatorio jamás lograron reunirse, esta vez en la ampliación de esta ley se juntarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 5 de noviembre a las 17 horas.

El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luis Rodríguez expresó que “acatamos esta nueva instancia, en beneficio de la continuidad del diálogo” y añadió que “estamos convencidos que es el único camino para acercar posiciones”.

Rodríguez señaló que “el tema central y el de mayor relevancia es la incorporación de personal a la planta del banco. Pero hay otros temas que también deberán ser tratados y resolverse”, insistió el gremialista.

El dirigente sindical por último destacó “la importancia de la convocatoria del Ministerio a una audiencia de entendimiento, el martes venidero”.

En ese sentido dijo que “hasta ahora nunca hubo propuesta de los directivos del Banco Nación, por eso esperamos que a partir de esta reunión se pueda avanzar y brindar soluciones al reclamo de los trabajadores”, sostuvo Rodríguez.