El Secretario de Trabajo de Río Negro, Rolando Troncoso, se reunió ayer con dirigentes gremiales de Río Colorado, para abordar diferentes temáticas que hacen a la actividad.
Del encuentro participaron Carlos Vega de la Asociación de Empleados de Comercio; Alberto Calvete del Sindicato de Trabajadores del Saneamiento; José Larenas del Sindicato de Municipales y Ángel Nahuelcura del Sindicato de Panaderos.
Los dirigentes gremiales le manifestaron al titular de la cartera laboral “la necesidad de continuar con el trabajo en conjunto que se viene desarrollando en la localidad”.
Se avanzó en la necesidad de profundizar “la articulación del organismo y los gremios en las tareas de inspecciones laborales tendientes a erradicar el trabajo no registrado o trabajo en negro”.
Los sindicalistas pusieron al tanto a Troncoso sobre la organización en el ámbito provincial del Sindicato de Panaderos.
Y en ese sentido el funcionario provincial indicó que desde la cartera a su cargo “estamos al lado de los trabajadores y de sus dirigentes, también en la lucha por el trabajo digno y formal, por eso siempre van a encontrar en este ámbito las respuestas que los gremios necesitan”.