CON AVANCES PARITARIA DE RALEO CONTINUARÁ EL VIERNES 29

José Liguén Titular UATRE RN y Nqn

La paritaria de raleo de frutales logró un avance importante, al modificarse la oferta empresaria que alcanzó un 18%, propuesta que fue rechazado por la dirigencia de los trabajadores rurales (UATRE). El Ministerio de Trabajó fijó un nuevo encuentro para este viernes 29 de noviembre.

Cerca de las 9.30 -en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca- dio comienzo una nueva paritaria entre la UATRE de Río Negro y Neuquén y las cámaras empresarias por los sueldos de raleo. Los empresarios mejoraron la propuesta del 7%, elevándola hasta el 18%, un salario diario de 180 pesos, mientras que la dirigencia sindical, bajó sus pretensiones en 2 puntos porcentuales y mantienen un reclamo de 198 pesos por día.

Al término del encuentro el Delegado Regional del gremio, José Liguén expresó que “la propuesta todavía es insufuciente” y reconoció que “el avance es significativo, pero todavía estamos lejos de nuestras legítimas aspiraciones salariales”.

El gremialista señaló que “estan las condiciones dadas para firmar un convenio en el corto plazo” y agregó que “un buen acuerdo dejaría mejores posibilidades de entendimiento para la cosecha”.