EL HIELO COMENZÓ LAS NEGOCIACIONES POR LOS SUELDOS DE LA COSECHA

Ángel Martin (STIHMPRA)

El Sindicato de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA), este mediodía dio inicio a las negociaciones salariales para la temporada 2013-2014. Sin avances la mesa paritaria continuará el lunes 2 de diciembre.

Tras el inminente convenio salarial de los empacadores, la Delegación de Trabajo de General Roca, convocó a la cámara empresaria (CAFI) y a los referentes del sindicato del hielo, para las negociaciones de la temporada 2013-2014. . La dirigencia sindical encabezada por Ángel Martin presentó una nota solicitando un salario acorde a la rentabililidad de la actividad.

En este primer encuentro, los empresarios no realizaron oferta, pero los gremialistas tampoco expresaron sus pretensiones gremiales. Es posible que en la próxima ronda de negociaciones surja algún porcentaje.

El Secretario Adjunto del gremio, Ángel Martin manifestó que “en esta primera paritaria  dejamos claro que los salarios de la actividad deben ser buenos y estar mas cerca de la media nacional” y agregó que “si bien hay tiempo, tenemos expectativas de ir avanzado de manera gradual en las próximas reuniones”.