El Ministerio de Trabajo decidió extender por el término de 5 días, la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de televisión por el reclamo del adicional de zona desfavorable en el ambitó de la Ley 14786 el nuevo plazo vence el 5 de diciembre.
Ante la falta de acuerdo entre los referentes gremiales del SATSAID (Sindicato de Televisión, Audiovisuales, Interactivos y Datos)y los directivos de las cámaras empresarias; ATA ( Televisión Abierta) y ATVC (Televisión por cable). En la semana buscarán acercar posiciones, y llegar al jueves con un acuerdo previo.
El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego aseguró que “a pesar de no haber cerrado un convenio la semana pasada, tenemos expectativas de avanzar en el pago del adicional de zona” y añadió que a “partir del martes vamos a realizar asambleas informativas en los canales del cable”.
El dirigente aseguró que “sabemos que hay mayor disposición en los directivos de la cámara de televisión abierta y vamos a apostar a que sean ellos quienes realicen un a propuesta, que los compañeros deberán evaluar y luego cerrar un convenio”, finalizó Dorrego.