ATE RÍO NEGRO REALIZÓ UN PARO DE 24 HORAS

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevó adelante un paro de 24 horas, en rechazo al  aumento salarial otorgado por Gobierno Provincial.

Si bien la  medida se realizó en toda la provincia tuvo un acatamiento dispar. Se notó con mas fuerzas en los hospitales, donde los trabajadores mantienen medidas hace mas de 80 días.

Dirigentes y trabajadores de ATE se movilizaron en Viedma, General Roca y Bariloche.

“Los trabajadores debemos seguir resistiendo el ajuste salarial y defendiendo un Estado que esté al servicio de todo el pueblo. A esta altura no hay dudas que el achique ha llegado también a todas las áreas estatales que brindan servicios esenciales a la comunidad”, cuestionó el máximo referente de la organización Rodolfo “Rody”Aguiar,  en el acto que se hizo en Avenida Roca y Tucumán de la ciudad de General Roca.

“A pesar que nuchos no quieren que estemos en la calle estamos convencidos que es el único que nos permitirá hacer valer nuestros derechos. Estamos reclamando por el vergonzoso, magro y precarizador acuerdo salarial firmado por UPCN”, sostuvo Aguiar.

El dirigente indicó que “la lucha continúa, el Gobierno debe dar respuestas urgentes y a todos los reclamos que estamos llevando adelante; pase a planta, restitución de la antigüedad, cumplimiento de la Ley 4640 y la devolución de los días descontados, por hacer uso de nuestro derecho a huelga”.

Por último Aguiar anunció que “durante el día jueves se desarrollarán varias actividades de protesta en la capital provincial”.