UNTER ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA ELECCIONES A DELEGADOS

Mario Floriani titular UnTER Roca

La Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) realizó este mediodía una conferencia de prensa, donde en primer lugar anunció las elecciones a delegados en toda la provincia para los días 3 y 4 de abril. Además se explicó el acuerdo salarial refrendado la semana pasada.

El titular de la UnTER, Mario Floriani expresó que “este jueves y viernes se desarrollarán las elecciones a delegados en todas las instituciones escolares y de todos los niveles” y agregó que “pueden participar todos los afiliados”.

“Debemos empezar un profundo debate y analísis de las políticas salariales y educativas”, aseguró el dirigente.

Floriani indicó que”el acuerdo paritario firmado, tiene algunas consideraciones que no son menores para la entidad sindical” y añadió que “con el cierre de la paritaria nacional, nos hizo ver que la decisión del congreso ha sido una medida anticipadora”.

“Esta recomposición  salarial del 31% y que en algunos cargos alcanza el 40%, y en el caso de los directivos que alcanza un 30%, y con la posibilidad de retomar paritarias en el segundo semestre, habla de un buen acuerdo”, señaló Floriani.

El gremialista dijo que “tambien se ha hecho un trabajo intenso sobre el nomenclador, lo cual mejora las condiciones laborales. En otro sentido aseguró que “Marcelo Nervi lleva adelante una tarea muy importante en el IPROSS, en cuanto a la actualización de reintegros y un avance en enfermedades que afectan a los docentes y que no tenían cobertura. Hay un avance y hay que subrayarlo”, sostuvó Floriani.

Por último y ante la pregunta de la prensa afirmó que “serán recibidos este jueves por el Ministerio de Educación, para continuar las negociaciones en la mesa paritaria”.