Tras el reclamo del gremio -que nuclea a los empleados de la Justicia Provincial (SITRAJUR)- por una mejora salarial, el Superior Tribunal de Justicia a través de la Resolución 133/2014, otorgó un aumento que mejora el anterior y acorta el último tramo, de agosto al mes de julio.
La Resolución 133 (al igual que la anterior) detemina tres encuadres de categorías; las categorías mas bajas (Escribiente Mayor a Escribiente (Administrativos), Auxiliar de Primera, de Segunda y Auxiliar Ayudante del Escalafón de Maestranza, pericibirán el 9,55% retroactivo al 1 de enero de 2014, un 8,55% a partir de mayo y el 8,55% restante en julio del presente año, alcanzando un incremento acumulativo del 29.1%.
En tanto las categorías de oficial Mayor a Oficial Auxiliar (Administrativos) y Auxiliar Superior y Auxiliar Mayor del Escalafón de Maestranzas cobrarán un 9.1% a partir de enero de 2014, 7.1% en mayo y el 7.1% restante en julio, lo cual significa un acumulado del 26%.
Mientras que Magistrados, Funcionarios y Funcionarios de Ley, desde la categoría de Juez del STJ a Jefe de Despacho inclusive tendrán un aumento del 7,55% a partir de enero, 6,55% en mayo y un 6,55% en julio, un aumento final en los sueldos del 22.1%.
Fuentes gremiales señalaron que “en líneas generales hay conformidad con el aumento, pero que todavía creen que es alto el incremento para los funcionarios y jueces de ese Poder”.