La paritaria entre la Unión de Trabajaores de la Educación (UnTER) y el Ministerio de Educación pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 11 de abril, donde habrá una respuesta del gobierno a la demanda gremial.
Cerca de las 20 horas, finalizó un nuevo encuentro entre la dirigencia sindical que encabeza Mario Floriani y los funcionarios del Ministerio de Educación. Las consideraciones de la entidad gremial se reflejarán en el acta anterior y tendrían una respuesta el próximo 11 de abril.
Floriani señaló que “dejamos en claro las consideraciones aprobadas en el Congreso Provincial, seguir trabajando en la Comisión Salarial, para corregir el achatamiento de la pirámide salarial, avanzar de manera positiva en una revisión de los cierres de cargos.”
“También mantuvimos una firme posición acerca del certificado de licencia único, que se ajuste a nuestro reglamento vigente y se elimine el formulario que se pretende utilizar, que entre otros puntos tiene injerencia en la intimidad de los trabajadores”, dijo Floriani.
El dirigente afirmó que “hay un compromiso de adelantar el tramo de noviembre a setiembre y volver a discutir la pauta salarial en el segundo semestre”.
Por último aseguró que “se tomó en cuenta el reclamo del tope salarial de asignaciones familiares; planteamos su eliminación o la suba del mismo. Este punto y los anteriores fueron escuchados y somos optimistas de que habrá respuestas en la paritaria que viene”, concluyó Floriani.