En la región varias empresas frutícolas han tenido inconvenientes para abonar sueldos del mes de marzo, aguinaldo y proporcional de vacaciones. En General Roca es la situación del galpón de empaque “Ludomar” y en Huergo, la empresa Vidoni.
En Ludomar cerca de 80 trabajadores reclaman el pago del salario del mes de marzo, y el anticipó de cierre de temporada (vacaciones y aguinaldo). En Huergo cerca de 20 obreros del empaque, se quedarán sin trabajo por el achique de la temporada y tampoco percibieron sueldos y liquidación de la temporada.
Marcelo Portiño. Secretario General del sindicato la Fruta de General Roca expresó que “tenemos un conflicto con Ludomar, que a su vez dice que depende de Emelka; sin embargo a nosotros nos preocupa la situación de los compañeros que no percibieron la totalidad del sueldo de marzo y estamos a fines de abril”.
El dirigente señaló que “la semana pasada solo abonaron 3500 pesos a cuenta por marzo y resta que se pague, aguinaldo y proporcional de vacaciones”.
Portiño sostuvo que “vamos a protestar frente a Emelka en General Roca, que tiene sus oficinas en 9 de Julio casi Sarmiento. También vamos a solicitar la intervención de la Delegación de Trabajo, para ver si a través de una audiencia se consigue destrabar el conflicto”, finalizó el gremialista.