La Federación Aceitera fue la primera organización en alcanzar un acuerdo paritario de 15 meses -regirá de forma retroactiva a enero y hasta abril de 2015-, y contempló un 32,21% sobre los básicos de convenio y el pago de otros 500 pesos no remunerativos, lo que totalizó un incremento salarial del 35,57%.
Participaron del encuentro paritario, los máximos referentes de la entidad gremial encabezados por Daniel Yora y Adrían Avalos, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Gapitanich.
Los empresarios nucleados en la cámara empresaria del sector firmaron el acuerdo que, entre otros, incluye a los trabajadores de las compañías Molinos, Cargill, Dreyfuss, Bunge y Nidera.
Por otra parte, también consensuaron el acuerdo salarial paritario sindicalistas y empresarios del sector portuario de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón Y Afines de la ciudad santafesina de Rosario, quienes convinieron un valor o piso de referencia salarial de $ 10.500 no remunerativos para la actividad.