LA UTA SUSPENDIÓ PARO Y OTORGA UNA SEMANA DE TREGUA

Ángel Rubio Sec Adj UTA

La Unión Tranviarios Automotor, ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias, decidió suspender el paro previsto para mañana y otorg{o al gobierno y a las empresas de transporte de pasajeros, una semana de tregua.

Cerca de las 8 de la noche se conoció la decisión del sindicato que conduce Roberto Fernández de suspender la medida de acción directa. El transporte de larga distancia, urbano e interurbano trabajará mañana de manera habitual. La semana que viene podría firmarse un convenio por la pauta salarial del año 2014.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “la organización sindical, decidió apostar al diálogo, y en una decisión acertada, y de fuerte compromiso social, decidió no afectar a otros trabajadores en la normalidad de sus tareas”.

“Se dió una semana de tregua, para alcanzar un acuerdo con todas las cámaras. Sabemos que nuestros compañeros esperan con ansiedad firmar un convenio salarial, sin embargo optamos por mantener las negociaciones y sobre toda la mesura”, sostuvo Rubio.