TRABAJADORES DE PAMI EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) afiliados a ATE, reunidos en asambleas, resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente en todas las dependencias de la provincia y no descartan la realización de medidas de fuerza sorpresivas durante los próximos días.

Las principales demandas del gremio estatal se centran en la falta de personal fijo en áreas de la Agencia General Roca y en otras oficinas de la provincia. Además solicitan respuestas a reclamos puntuales acerca de la salud de los empleados.

El delegado gremial, Rodrigo Vicente indicó que “observamos una estructura organizativa desmembrada y con sectores donde las funciones no están claras; mientras que las agencias no reciben directivas concretas y afecta el normal desarrollo de la actividad”, sostuvo.

Vicente afirmó que “insistimos con el reclamo de la devolución de los descuentos realizados durante los días de paro y la revisión de un sumario realizado a un trabajador sin que existiera ninguna causa que habilitara una sanción”.

“Desde el comienzo de la intervención hemos denunciado la falta de criterios funcionales con los que se pretende dar respuestas a las necesidades del organismo. Aún no está claro si en General Roca PAMI es una Agencia o si seguimos siendo una Unidad de Gestión Local”, resaltó el delegado sindical de ATE PAMI.

Por último  Vicente señaló que ” hemos notificado formalmente al Interventor General de la Unidad de Gestión Local XXXIX las necesidades básicas de los trabajadores que requieren pronta solución. Si no hay respuestas a nuestras demandas no descartamos medidas de acción directa”, finalizó.