LA PARITARIA POR LA PODA DE FRUTALES PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MARTES 10 JUNIO

José Liguén Delegado Regional UATRE

El primer encuentro paritario entre los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las cámaras empresarias, por los sueldos de poda e injerto de frutales, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 10 de junio.

La reunión que se realizó en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, no tuvo avances de importancia; sin embargo la dirigencia sindical presentó su pretensión salarial.

El gremio de los rurales que conduce José Liguén solicitó el pago de un sueldo diario para el podador de 249.63 pesos, Presentismo 4.30 pesos y Permanencia 6.47 pesos, un jornal diario de 260.40 pesos, que representa un incremento –respecto del año anterior- del 40%.

El Delegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén manifestó que “nuestra organización dejó una posición sentada del aumento que pretendemos para los compañeros”.

“Creemos que el aumento se corresponde con el índice inflacionario, pero estamos dispuestos a negociar. Tenemos expectativas que en la próxima reunión los empresarios realicen una oferta”, dijo el gremialista.

Por último Liguén señaló que “nuestra intención además es firmar un convenio salarial en la región y por supuesto que en el menor tiempo posible, Queremos en ese sentido llevar tranquilidad a los trabajadores, por que vamos a poner el mayor esfuerzo en cerrar un acuerdo  conveniente para los rurales”, finalizó.