EL SINDICATO DE FARMACIA ACORDÓ UN AUMENTO DEL 30% Y 3000 PESOS DE SUMAS NO REMUNERATIVAS

José Ramirez Sec Gral ARTF Río Negro

La Federación de Trabajadores de Farmacia (FATFA), firmó con las cámaras empresarias un acuerdo salarial del 30% a partir de setiembre del presente año y el pago de una suma no remunerativa en cuotas de 3000 pesos.

El gremio que incluye a la Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia (ART), acordó el pago de una suma de 3000 pesos, que se abonarán desde abril al mes de agosto de 600 pesos cada una. En setiembre se abonará el 30% de incremento sobre el básico y se hará en sumas no remunerativas que se incorparan al básico en setiembre del 2015 y alcanza a los 9246, 40 pesos.

El titular de la ARTF, José Ramirez explicó que “además de los 3000 pesos compensatorios, se pagará desde setiembre a noviembre una suma de 1422.53 pesos, de diciembre a marzo el importe será de 1778.17 y además incluye una suma de 1000 pesos para el mes de enero de 2015, desde abril de 2015 a junio del mismo año, la cifra alcanzará los 2133,80 pesos, con una gratificación de 575 pesos, para julio como refuerzo del aguinaldo del primer semestre”.

El dirigente indicó que “hay conformidad con el convenio refrendado” y agregó que “en setiembre de este año, tenemos el compromiso de los empresarios de volver a juntarnos y evaluar, el avance inflacionario, y en función de eso revisar la pauta salarial firmada”.

Por último Ramirez expresó que “en setiembre de este año, un trabajador inicial tendrá un basico de 7112,65 pesos, al cual debe sumarse un 27% de zona, de manera que un auxiliar de gestión en farmacia cobrará 9033 pesos, mas adicionales”.