AUMENTO PARA TRABAJADORES DE PAMI

Los gremios con representación gremial se reunieron con las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), con el objetivo de firmar la pauta salarial del presente año. El Pami realizó una oferta del 26%, que fue rechazado por los sindicatos.

Sin embargo los dirigentes sindicales (ATE, UTI, UPCN, APPAMIA) aceptaron un incremento del 16.5%  a partir del 1 de junio, y es a cuenta de futuros aumentos. La próxima reunión será el 30% de junio. Desde ATE solicitan un aumento del 35%.

El referente de ATE Río Negro Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “hemos decidido aceptar este porcentaje a cuenta, pero no vamos a bajar nuestras exigencias de alcanzar un 35%. El PAMI debe garantizar que los salarios de sus trabajadores no pierdan poder adquisitivo y está en condiciones de hacerlo. No vamos a firmar un aumento que se ubique por debajo de la inflación proyectada para este año”, sostuvo el dirigente.