El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmó un acuerdo con el Instituto Faena destinado a afiliados y su grupo familiar para que culminen los estudios primarios o secundarios.
El convenio tendrá vigencia durante un año y comienza a regir a partir de su rúbrica (ayer). Sin embargo la idea de los referentes gremiales es renovarlo todos los años.
El titular del gremio mercantil y Diputado Provincial por el Justicialismo, Sergio Rodríguez expresó que “es una preocupación constante del sindicato generar nuevas y más actividades que permitan preservar y fortalecer las aptitudes, competencias y capacidades de los trabajadores, pensando siempre en optimizar su calidad de vida y su proyección de futuro”.
“La accesibilidad a la educación debe ser un pilar en la vida de cada persona y de cada nación. Los países donde la educación es considerada un bien comercial, condenan a sus pueblos”, dijo el dirigente.
Por último Rodríguez señaló que “es una posibilidad interesante para que aquél compañero que por diversas razones se vio impedido de culminar sus estudios. Ahora depende pura y exclusivamente de su predisposición y dedicación”, finalizó el gremialista.