El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria resolvió un plan de lucha, por la reincorporación de 36 trabajadores de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, por la destitución del Interventor de esa entidad bancaria y por la modificación del impuesto a las ganancias.
La Bancaria determinó un paro para los días jueves 12 y viernes 13 de junio, en la última hora de atención al público y de 2 horas para los días miércoles 18 y jueves 19. Mientras que un Congreso Nacional, que se desarrollará el 25 de junio, podría determinar un paro de 24 horas, el día 8 de julio.
El dirigente de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “además de la exigencia de los puestos laborales de los compañeros de Tucumán -Resolución emitida por el Ministerio de Trabajo- también pedimos la suba del mínimo no imponible que hoy afecta al 90% de los trabajadores del sector”, dijo el dirigente.
En tanto que su par de la Bancaria de Neuquén, Francisco Melo -con una clara posición política- manifestó que “a través de Perón los trabajadores conseguimos 13 sueldos, con la implementación del aguinaldo y ahora con este gobierno y la aplicación del Impuesto a las Ganancias, cobramos 11 sueldos”.