Un nuevo encuentro paritario -por sueldos de podador- entre la UATRE Río Negro y Neuquén (sindicato de rurales) y las cámaras empresarias del sector, sin que se pueda cerrar un convenio salarial definitivo. Los empresarios realizaron una oferta del 18%, los referentes sindicales solicitaron un 34% y el lunes 23 de junio continuarán las negociaciones.
La Delegación Regional de Trabajo que conduce Juan Oscar González definió –ante la falta de acuerdo- un nuevo cuarto intermedio en las negociaciones por los salarios de la poda e injerto de frutales. Si bien las cámaras empresarias, Federación de Productores y Sociedad Rural (SRA) mejoraron su propuesta del 10%, hasta un 18% sobre los sueldos básicos, desde el sindicalismo desestimaron la oferta por insuficiente.
El Delegado Regional de la UATRE, José Liguén admitió que “hubo una mejora del 8% respecto de la anterior reunión, sin embargo la oferta todavía no colma nuestras expectativas”, sostuvo el gremialista.
Liguén dijo que “nosotros considerando la voluntad de las cámaras de negociar, bajamos a un 34%, y tenemos expectativas de cerrar un acuerdo, la semana que viene”.
Por último el dirigente señaló que “la mayoría de los acuerdos que se han firmado en otras actividades rondan –y en algunos casos supera – el 30%, y teniendo en cuenta la escalada inflacionaria, pretendemos un buen convenio para los trabajadores rurales”.