LA SANIDAD ORGANIZA ACTIVIDAD DE DEFENSA PERSONAL

Sede Sindical ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), filial Río Negro iniciará hoy una capacitación -que tendrá una duración de 5 clases- de defensa personal, a través del sistema de combate israeli.

La idea de la entidad gremial de llevar adelante este tipo de cursos, surge a raíz de la numerosa cantidad de denuncias de mujeres golpeadas y acosadas, y a partir de la Jornada de la No Violencia, realizada por ATSA, el pasado 14 de marzo.

Las clases están destinada a las afiliadas y a todas las mujeres en general y serán gratuitas. Se realizarán en Rodhe 55, sede del ISSAG (ATSA) de la ciudad de General Roca.

Al respecto la Secretaria Adjunta del gremio, Gloria Ovejero señaló que “pretendemos que esto sea un paliativo a la enorme cantidad de denuncias que recibimos a diario por maltrato” y agregó que “sabemos que el lugar donde erradicar esta problemática, es en la justicia y lo hemos hecho, sin embargo pienso que esto es una ayuda”, sostuvo la gremialista.