AUMENTO DEL 35% PARA TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación acordó con las cámaras empresarias un aumento del 35% en 2 tramos y el pago de una suma fija no remunerativa para enero del año que viene.

Tras 60 días de negociaciones, los gremios de la alimentación (STIA), firmaron el pago de un incremento salarial en 2 cuotas. Un 20% a partir de mayo y el 15% restante en septiembre, y el pago de una suma no remunerativa de 1500 pesos en enero del año 2015.

El Secretario Adjunto de STIA filial Río Negro, Juan Ortiz admitíó que “el acuerdo se firmó el martes a la noche, tras 2 meses de negociaciones” y aclaró que “por cuestiones gremiales no participó de esta última paritaria, sin embargo aseguró que si lo hizó el titular del sindicato, Juan Huircapan”.

Ortiz dijo que “el convenio fue bien recibido por los trabajadores, a pesar de la demora que tuvo el acuerdo. El porcentaje del 35%, mas la suma fija ronda un aumento del 37%”, sostuvo el gremialista.