El pasado 29 de mayo, en las elecciones de Comisión Directiva de la Unión Personal Civil de la Nación, la Junta Electoral Provincial, tras varios días convalidó -de manera poco transparente- el triunfo de Scalesi.
Sin la embargo la Justicia, a través de Jorge Bustamante, juez subrogante de la Cámara Laboral de Viedma hizo lugar a la medida cautelar solicitada, por la oposición; y dispuso la suspensión provisoria de los efectos de todos los actos cumplidos por la Junta Electoral de UPCN Seccional Río Negro, posteriores al acto eleccionario del 29 de mayo.
De esta manera, entre otros puntos queda sin efecto el escrutinio definitivo – formalizado en violación del Art. 102 del Estatuto de UPCN, por hacerlo sin presencia de la lista Violeta Nº 8- y la proclamación de la Lista Verde “SER” como ganadora de dicha elección, según el dictamen judicial.
Referentes de la Lista Violeta Nº 8, “EPUC” expresaron que “el juez interviniente citó a las partes a una audiencia para el día 25 de junio” y agregaron que “tras las anomalias detectadas lo mas justo sería una nueva elección”.