UNTER EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Mario Floriani Sec Gral UnTER

A través de una conferencia de prensa, el sindicato de los docentes rionegrinos (UnTER)resolvió establecer el Estado de Alerta y Movilización, ante la falta de respuestas concretas del gobierno provincial.

El titular del gremio, Mario Floriani expresó que “ante la falta de respuestas a la demanda sindical – y teniendo en cuenta que el 28 de marzo se aceptó una propuesta salarial con consideraciones- decidimos implementar el Estado de Alerta y Movilización”.

“Hay muchos puntos pendientes del acuerdo que necesitan revisarse,  sobre todo lo relacionado a políticas educativas, habíamos hecho el compromiso de analizar los distintos niveles (inicial, primaria y medio); sin embargo a través de Resoluciones del Ministerio de Educación se promulgan criterios adversos”, dijo Floriani.

El dirigente sostuvo que “en el Congreso de mañana, en Ingeniero Huergo se analizarán las medidas de acción directa” y añadió que “si los funcionarios persisten en esta actitud de pretender acallar la voz de los docentes, en julio -tras el receso invernal- no habrá inicio de clases”.