NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE PODA

José Liguén Delegado Regional de UATRE

Sin acuerdo salarial definitivo, la paritaria de poda e injerto de frutales entre la UATRE y las cámaras empresarias, pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 25 de junio.

En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, a las 10 de la mañana dio inicio un nuevo encuentro paritario entre los dirigentes de los trabajadores rurales (UATRE Río Negro y Neuquén) y los directivos de Sociedad Rural (SRA) y la Federación de Productores. Las partes mantuvieron sus posiciones y el órgano laboral determinó una próxima reunión para el miércoles 25 de junio.

La dirigencia sindical -a pesar del pedido de la Federación de Productores- mantuvo la demanda del 34% de incremento salarial, los empresarios no elevaron el 18% ofertado en la anterior paritaria.

El Delegado Regional de UATRE, José Liguén expresó al término de la paritaria que “teníamos expectativas de cerrar el convenio hoy, sin embargo la Federación de Productores no mejoró la propuesta de la semana pasada”.

“Estamos convencidos que el aumento salarial debe estar a tono con lo que firman los demás gremios y de acuerdo al índice de la canasta básica”, subrayó Liguén.