FRACASÓ PARITARIA DE MUNICIPALES DE GENERAL ROCA

Las representaciones gremiales de los empleados municipales de General Roca, se reunieron -ayer- en la Delegación de Trabajo, con funcionarios del Ejecutivo Municipal y rechazaron la propuesta salarial por insuficiente.

Dirigentes de UPCN, ATE, SOYEM y ATM (Asociación Trabajadores Municipales), retomaron la discusión salarial del segundo semestre, con la Secretaria de Gobierno, quien llevó la oferta de un aumento en tramos del 3% para julio, 4% para el mes de setiembre y un 3% mas en diciembre del presente año. Los gremios rechazaron la oferta y exigieron además que se cumpla con el compromiso de incluir en el sueldo básico, los 700 pesos otorgados para el primer semestre.

Las negociaciones continuarán el miércoles que viene, en la cartera laboral a partir de las 8 de la mañana. Desde ATE indicaron que “se rechaza la oferta” y agregaron que “se realizarán asambleas en todas las dependencias para definir acciones conjuntas”.

Por su parte desde UPCN señalaron que “la propuesta no se condice con los últimos índices inflaccionarios” y al igual que ATE dijeron que “se tiene que rediscutir el incremento en el adicional de zona desfavorable”.