CONGRESO DE UNTER DEFINIÓ UN PARO DE 24 HORAS EL 21 DE JULIO

Mario Floriani Titular UnTER

El Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), entre otras acciones gremiales, definió un paro total de actividades el 21 de julio.

El cónclave del gremio docente que se reunió en Ingeniero Huergo, tras 12 horas de debate, determinó el no inicio del receso invernal, con un paro de 24 horas el 21 de julio. Se decidió articular medidas con el sindicato ATE y, y llevar al congreso de CTERA, como posturas gremiales; la elimación del impuesto a las ganancias y del tope para el cobro de las asignaciones familiares.

El titular de la UnTER, Mario Floriani expresó que “se votó un paro de 24 horas para el 21 de julio, luego se realizará un nuevo Congreso para evaluar, si hay o no convocatoria al diálogo y en caso contrario profundizar las medidas”.

“A CTERA, el 27 de junio vamos a ir con varios puntos concretos, la primera es objetar el balance de la organización -por cambios que se realizaron- y también insistir con políticas gremiales que hoy no están en la agenda (de CTERA); la eliminación del impuesto a las ganancias y suprimir el tope para el pago de las asignaciones familiares”, sostuvo Floriani.