PARITARIA DE MUNICIPALES DE ROCA: GREMIOS EVALUARÁN NUEVA PROPUESTA DEL EJECUTIVO

Daniel Catalán dirigente UPCN

Un nuevo encuentro paritario se llevó adelante entre los funcionarios de la Municipalidad de General Roca y las representaciones gremiales (UPCN, ATE, SOYEM Y ATM). La propuesta fue mejorada, sin embargo los sindicatos resolverán en asambleas. La paritaria continuará el lunes 23 de junio.

El ejecutivo municipal realizó una nueva oferta salarial que consiste en un aumento del 8%, en julio, una suba del 3% en la zona desfavorable a partir de setiembre y un 6% en diciembre. Además se incorporarían sumas no remunerativas a remunerativas que oscilarían entre los 900 y 1000 pesos, según las categorias.

Desde UPCN explicaron que “si bien hay una mejora sustancial en la nueva propuesta, quedan puntos a debatir; por ejemplo acortamiento de plazos y asegurar que las posibles sumas remunerativas alcancen a todo el personal y no solo aquellos trabajadores que están a 10 años de la jubilación”.

Daniel Catalán referente de UPCN dijo que “el viernes realizaremos una asamblea y explicaremos a los compañeros, esta oferta mejorada. Hay algunos puntos que todavía no nos cierran. Pretendemos asegurar alguna porcentaje más para enero del año que viene, teniendo en cuenta que hasta marzo, no habrá paritarias”, finalizó el gremialista.