EL AUMENTO PARA LA PODA SERÁ DEL 29%

José Liguen Delegado Regional UATRE

La UATRE con la firma de la Sociedad Rural (SRA) acordó un aumento del 29% para la actividad de poda e injerto de frutales.

Este mediodía cerca de la una de la tarde, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca –y sin la firma de la Federación de Productores- se rubricó el convenio para los trabajadores rurales, con un 29% de incremento para la poda. El día tendrá un valor de 230 pesos, el Presentismo: 4 pesos y Permanencia: 6 pesos, un total diario para el podador de 240 pesos.

La Federación de Productores no firmó el convenio y ofertó un 26% de aumento.

El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén admitió que “acordamos con la SRA un incremento para los podadores del 29%” y añadió que “estamos conforme con el convenio”.

Sin embargo el dirigente tuvo críticas hacia la Federación de Productores y en ese sentido indicó que “el gobierno acaba de brindarle una ayuda –para los pequeños y medianos productores- de 100 millones de pesos y no son capaces de acompañar la firma del convenio. La propuesta de esta cámara fue del 26%, igual con la firma de uno de los sectores el acuerdo tiene validez”, aseguró Liguén.