LUZ Y FUERZA Y EDERSA SE ENCUENTRAN EN TRABAJO PARA DEFINIR AUMENTO SALARIAL

El Sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén accedió a una audiencia planteada por la Secretaria de Trabajo  de la provincia de Río Negro. En ese marco -dejaron sin efecto medidas de acción directa- y esperan sellar acuerdo.

A las 11 de la mañana dirigentes del gremio lucifuercista y directivos de Edersa buscarán zanjar el largo conflicto en reclamo del aumento salarial. Los responsables de la empresa de energía podrían ofertar un porcentaje que rondaría el 28%, entonces solo resta saber si el gremio aceptará o no la propuesta.

Antonio D’Angelo, Secretario General de Luz y Fuerza  admitió que “suspenderán las medidas de fuerza, mientras se negocia en la Secretaría de Trabajo”, sin embargo nada dijo acerca de la posición que adoptarán si se frustra la negociación.