PETROLEROS PRIVADOS EVITA DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Tras una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, el Secretario General de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, acordó la reincorporación de trabajadores. De esta manera se dió marcha atrás con las suspensiones y despidos en Petrolera Argentina.

Los 76 trabajadores serán reincorporados a sus tareas en la refinería de Plaza Huincul, según indicaron fuentes gremiales.

La semana pasada, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa había anunciado un paro por 24 horas para el viernes, que finalmente levantaron tras el especial pedido del ministro Tomada. Desde el gremio que conduce Guillermo Pereyra también exigen la eliminación del ITC (Impuesto de Transferencia a los Combustibles).