El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria -ante la falta de acuerdo con las cámaras del sector- definió un paro total de actividades para el día jueves 7 de agosto.
Aún dentro del ámbito de la conciliación obligatoria, los dirigentes de la Bancaria se reunieron con empresarios y el gobierno, el viernes pasado. En el encuentro solicitaron la suba del Mínimo No Imponible o la reapertura de paritarias; la demanda no tuvo respuestas.
El titular de la Bancaria de Neuquén, Francisco “Pancho” Melo expresó que “han fracasado las negociaciones, el gremio realizó una serie de propuestas; la suba del mínimo no imponible, que los bancos se hagan cargo del impuesto a las ganancias o la reapertura de las paritarias. No tuvimos respuestas y no queda otra salida que las medidas de fuerza”.
El dirigente indicó que “el paro será durante toda la jornada con concurrencia a los lugares de trabajo” y agregó que “no vamos a permitir que le sigan metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores con un impuesto que no corresponde. Deberían si tributar; la renta financiera, el juego”, dijo Melo.