TRABAJADORES EN NEGRO Y CONDICIONES INFRAHUMANAS EN CHACRA DE CERVANTES

Carlos González Sec Gral UATRE Cervantes

En la mañana de hoy, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, realizaron una inspección laboral y de segurida higene, en la chacra 336 de Cervantes a nombre de la firma “Cultivos de Río Negro”.

Pasada las 9 de la mañana comenzó la fiscalización que se extendió hasta las 6 de la tarde. Se encontraron 18 trabajadores sin registar, 2 en blanco y pésimas condiciones de habitabilidad. Desde el gremio denunciaron la “precariedad de las viviendas y el hacinamiento al que son sometidos los obreros rurales”.

El titular de la UATRE de Cervantes, Carlos González indicó que “es lamentable las condiciones laborales de los compañeros, las viviendas no se pueden habitar, sin embargo los trabajadores (que vienen del norte argentino) son sometidos a estas situaciones de riesgo”.

El dirigente además agregó que “hay salarios atrasados y que los obreros rurales perciben solo 95 pesos por día, cuando el jornal acordado por el gremio y lás cámaras es de 240 pesos”.

Por último González expresó que “hace mucho tiempo venimos luchando para mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros, se hace muy díficil cuando uno se encuentra con estas cosas. No se abonan los salarios en términos y por fuera del convenio; ni hablar de las viviendas, la falta de agua potable entre otras cosas que no se cumplen”, finalizó el gremialista.