ALTO ACATAMIENTO EN LA REGIÓN DEL PARO BANCARIO

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

El paro nacional bancario dispuesto por la entidad que conduce Sergio Palazzo, tuvo en la región un acatamiento cercano al 95%. La dirigencia sindical reclama la modificación del Impuesto a las Ganancias.

El miércoles a la tarde fracasó el último intento -de acuerdo- entre gremialistas y empresarios. Las cámaras rechazaron las dos opciones interpuestas por el gremio; la compensación del impuesto por parte de los bancos o la reapertura de las paritarias.

El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez indicó que “los trabajadores bancarios acompañaron en su totalidad, la demanda que impulsa nuestro sindicato” y agregó que “si no hay respuestas vamos a profundizar las medidas de acción directa. El 100% de los empleados paga este tributo”, sostuvo el dirigente.

Por su parte su par de Neuquén, Francisco “Pancho” Melo señaló que “una sola entidad pretendió que los empleados trabajaran, sin embargo la decisión de los compañeros fue contraria. En otro sentido puntualizó que “el viernes habrá reunión de Secretariado Nacional y el lunes 25 del Consejo Directivo Nacional; es posible que se incrementen los paros”, dijo.