AEFIP REALIZARÁ JORNADA DE PRTOESTA EL 14 DE AGOSTO

Raúl Alonso Sec Gral AEFIP

La conducción de la Mesa Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) determinó una jornada de protesta -en todo el país el jueves 14 de agosto, tras el fracaso de las negociaciones salarales.

El gremio y la conducción de AFIP se reunieron en 3 oportunidades previas, a  las 2 audiencias en la sede del Ministerio de Trabajo. La dirigencia gremial expuso en la mesa salarial la necesidad de analizar el escalafón, de manera de brindar soluciones a los sectores mas rezagados en materia de ingresos.

Durante la semana se realizarán asambleas en toda la región y el jueves -cerca del mediodía se concentrarán en Neuquén (Independencia 150) en la sede central del organismo de recaudación.

El Secretario General de AEFIP Río Negro y Neuquén, Raúl Alonso indicó que “hemos intentado acercar una salida al conflicto salarial, sin embargo tras cinco reuniones todo esta en punto muerto”, enfatizó.

El dirigente dijo que “este jueves llevaremos adelante una jornada de protesta; es el inicio de un posible plan de lucha sino se logra avanzara en un acuerdo por los salarios”.”Responsabilizamos a Etchegaray (Ricardo) del conflicto, por su intransigencia, la falta de diálogo surge de su propio seno, no puede desoir el justo reclamos de los trabajadores, debe acordarse una pauta salarial, para el año en curso”, sostuvo Alonso.