EL CONGRESO DE UNTER VOTÓ PARO DE 48 HORAS Y LA EXPULSIÓN DE MANGO

Mario Floriani Sec Gral UnTER

El Congreso Provincial del gremio docente, UnTER ratificó -por amplia mayoría- el plan de lucha; un paro de 48 horas, 20 y 21 de agosto. Por unanimidad se votó la expulsión de la entidad sindical, del actual Ministro de Educación, Marcelo Mango.

Tras 12 horas de debate, el congreso de UnTER decidió la continuidad de las medidas de fuerza. La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, convocó a una mesa de diálogo, con la condición del levantamiento de las medidas de acción directa.

Los congresales conocieron esta información durante el concláve; sin embargo se definió proseguir con las medidas de fuerza.

Mario Floriani, titular del gremio señaló que “vamos a continuar con el plan de lucha, porque no vemos intención del gobierno de retomar la paritaria” y agregó que “estamos dispuestos a una instancia de diálogo seria y responsable, no a través de un mero intento de frenar el paro”.

Respecto de la expulsión el Ministro Mango, Floriani destacó que “fue una decisión de los compañeros” y aseguró que “no fue porque ocupa un cargo en el gobierno, sino por que con sus decisiones actuó en contra de los intereses de los docentes y de la organización”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review