TRABAJO ASEGURA QUE EL NIVEL DE EMPLEO REGISTRADO ES EL MAS ALTO DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS

A raíz de publicaciones en medios nacionales y regionales acerca de la caída del empleo, la Dirección Regional Austral en conjunto con la Delegación Regional de Trabajo de General Roca destacó que para ser concretos “debería indicarse que el nivel de empleo formal en el segundo trimestre del año 2014, es uno de los mas altos de las últimas décadas”.

“Es un 7% mayor que el registrado en el segundo trimestre de2009 cuando aún repercutía las crisis global, y es superior en un 47% a la cantidad de puestos laboral del segundo trimestre del 2003″, detallaron que surge de “datos oficiales” que posee la cartera laboral.

El comportamiento del empleo entre abril y junio de 2014, no se debe a un aumento en desvinculaciones o despidos de personal, sino que es el resultado de una contracción del volumen de incorporaciones. El dato concreto; es el porcentaje de desvinculaciones en relación al empleo total; el indicador del trimestre mencionado alcanza un promedio del 2,1%, el mas bajo de los últimos cinco años, asegura el estudio que presentaron los funcionarios nacionales.

Relevadas mas de 2300 empresas en los principales centros urbanos, el porcentaje de despidos es del 0,7%,el mismo que el año pasado, e inferior al observado entre los años 2008 y 2012. La EIL (Encuesta de Indicadores Laborales) indentifica tan solo un 0,6% del total de trabajadores suspendidos en empresas privadas; resaltaron de la cartera de Trabajo.

“Hace poco semanas se anunciaron un conjunto de acciones, entre ellas el PROEMPLEAR, que no dejan dudas sobre el compromiso permanente del gobierno de posicionaral empleo como objetivo prioritario de las políticas públicas”; enfatiza el ensayo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review