EL ESTATUTO DEL PEÓN VARIO AUMENTARÁ EL 25% EN OCTUBRE Y EN DICIEMBRE ASCENDERÁ A UN BÁSICO DE 6000 PESOS

José Liguén

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) determinó que el incremento salarial para la categoría mas baja de los trabajadores rurales, será del 25% a partir del 1 de octubre y ascenderá a 6000 pesos en diciembre del presente año.

La Comisión tripartita que integran; gobierno, sindicato y empresarios fijó un aumento del 25% a partir del 1 de octubre, para el Estatuto del Peón Vario. En diciembre el básico será de 6000 pesos rozando un incremento total cercano al 35%.

Los peones rurales percibían un sueldo básico de 4440.25 pesos, que en octubre -tras la suba salarial- será de 5550,31 pesos. El día ascenderá a 243.68 pesos. En tanto que a partir del 1 de diciembre el sueldo básico alcanzará los 6000 pesos.

El Delegado Regional de la UATRE de Río Negro y Neuquén, José Liguén se mostro satisfecho con el logro y expresó que “nuestros paritarios pudieron conseguir un buen acuerdo” y añadió que “este porcentaje que está cercano a un 35%, servirá de referencia para las próximas paritarias”, sostuvo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review