La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro anunció un paro total de actividades de 24 hora, para el martes 4 de noviembre. El sindicato reclamará contra el acuerdo salarial UPCN-GOBIERNO y exige un bono de fin de año, de 2500 pesos, en compensación por la inflación.
Por otro lado, los estatales se movilizarán contra los despidos producidos en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y por el pase a planta permanente de los más de 5.000 trabajadores contratados y becados en el Estado.
El titular del sindicato estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “este Gobierno es peor empleador aún que todos los gobiernos anteriores. La actual gestión provincial ha sometido a un destrato permanente, a todos los empleados públicos”.
En ese mismo sentido el dirigente, remarcó que “salvo que se produzca una transformación profunda en el Estado durante los próximos seis meses, este gobierno no va a contar con el voto de los más de 45 mil empleados públicos, si es que se presenta para ser reelecto”.
El acuerdo firmado por UPCN perjudica a todos los trabajadores que prestan servicios en el Estado bajo las leyes 1.844 y 1.904. Frente a ello, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también reclama un bono de fin de año que permita paliar el grave deterioro que la inflación produce sobre los ingresos.
En relación al despido de los delegados sindicales; Esmelda Rodríguez de Cinco Saltos, Daniel Lobelos y Marcelo Núñez de Viedma, ATE reclama su inmediata reincorporación.