LA SANIDAD LEVANTÓ MEDIDAS EN CLÍNICIA ROCA

Sede Sindical ATSA

Tras la audiencia en la Secretaría de Trabajo y con el pago del 50% de los haberes, el Sindicato de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA) decidió a partir de las 4 de la tarde suspender las medidas de fuerza.

En primer término los propietarios del nosocomio habían ofertado el pago total del mes de octubre, pero únicamente al 70% del personal, y a los sueldos mas bajos; la asamblea de trabajadores rechazó esta propuesta y se acordó el pago del 50% de todos los salarios y la cancelación el martes de la semana que viene.

La delegada gremial Elizabeth Torres explicó que “levantamos el paro y arreglamos que todos los trabajadores cobrarían hoy el 50% del sueldo. La semana que viene nos cancelarían los salarios del mes de octubre”.

“Si bien hubo presiones para que no se realice el paro -lo denunciamos en la Secretaria- los compañeros en un porcentaje muy alto hicieron la medida. Un reclamo justo, que nos abonen los sueldos en término”, dijo Torres.