MUNICIPALES DE ROCA CERCA DE UN ACUERDO PARITARIO

Daniel Catalán dirigente UPCN

Tras el tercer encuentro paritario, dirigentes gremiales con representación en los empleados municipales y el poder ejecutivo municipal, quedaron muy cerca de cerrar un acuerdo para el primer cuatrimestre. El convenio se rubricaría en los próximos días.

En la reunión que dio comienzo a las 10 de la mañana, los sindicalistas recibieron la siguiente propuesta salarial; el pago del 7% de la zona desfavorable para enero del año que viene(alcanzaría el 40%), el pago de una suma remunerativa de 250 pesos para febrero del 2015 , un 3% al básico en marzo del 2015 y el pago de un bono de 1700 pesos, en diciembre del presente año.

El delegado de UPCN, Daniel Catalán señaló que “si bien falta que se realicen asambleas, en el Obrador y en Servicios Públicos, la mayoría de los gremios estamos de acuerdo con la oferta del Ejecutivo”.

“Si se acepta en asambleas, el viernes firmaríamos el convenio. Volveríamos a juntarnos en abril” dijo Catalán.

Participan de las negociaciones además de UPCN, ATE, ATM (Asociación de Trabajadores Municipales) y SOYEM.