UNTER RECHAZA PROPUESTA DEL GOBIERNO SIN MEDIDAS DE FUERZA

Mario Floriani Titular UnTER

El Congreso Provincial del gremio docente; UnTER rechazó por mayoría la oferta salarial del gobierno de la provincia de Río Negro. Exigen un 40% de aumento y por ahora no habrá medidas de fuerza.

La dirigencia de UnTER rechazó por insuficiente la propuesta del gobierno de otorgar un aumento del 30% para el año 2015 y el pago de 400 pesos en concepto de material didáctico. El sindicato de los maestros exige un incremento salarial del 40% , cuyos tramos no deberán exceder el 30 de junio, volver a reunirse por la pauta del segundo semestre y un aumento en el valor índice.

El titular de UnTER, Mario Floriani indicó que “el congreso rechazó la oferta del Ministerio de Educación” y agregó que “por el momento no habrá medidas de acción directa”.

Floriani aseguró que “el mandato de las asambleas es conseguir un incremento salarial del 40% y que no se extienda mas allá del 30 de junio. Vamos a esperar una mejora de la propuesta y sino otro congreso determinará los pasos a seguir”.