LA SEMANA QUE VIENE COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES POR LA TEMPORADA FRUTÍCOLA 2014-2015

A partir del lunes 1 de diciembre se iniciarán las negociaciones salariales por los sueldos de cosecha, entre los dirigentes de la UATRE y las cámaras empresarias.

Los primeros en dar curso a la ronda de negociaciones serán los dirigidos por José Liguén,-que obtuvieron en el raleo un aumento del 39%, y  se verán una vez mas con los directivos de CAFI y de la Federación de Productores, por los salarios de los cosechadores.

Mientras que al día siguiente; martes 2 de diciembre los dirigentes del empaque iniciarán la discusión salarial, con la CAFI. El sindicato que conduce Rubén López -también Legislador del Frente para la Victoria y hoy ligado a Weretilnech- buscará lograr un porcentaje como mínimo igual al 20% obtenido para los salarios de postemporada.

La intención del gobierno, funcionarios nacionales y representaciones de los sindicatos y de los empresarios es lograr un acuerdo antes del 22 de diciembre.