SIN AVANCES PARITARIA DEL EMPAQUE PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 16 DE DICIEMBRE

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Esta mañana se realizó el primer encuentro paritario entre el sindicato de los empacadores (SOEFRNyN) y la cámara empresaria, sin que hubiera demanda sindical o propuesta empresaria se pasó a un cuarto intermedio hasta el 16 de diciembre.

La postura del gremio de la Fruta que conduce Rubén López, deja de esta manera muy lejos las pretensiones del gobierno provincial de cerrar un acuerdo para el 22 de diciembre. El empaque tendrá su plenario provincial de delegados el 15 de diciembre en General Roca y de allí saldrá el porcentaje que exigirán para la temporada.

Marcelo Portiño, Secretario General de la Fruta Seccional General Roca expresó que “nosotros no tenemos apuro para firmar el convenio de temporada” y agregó que “el año pasado no nos fue lo bien que se esperaba, ahora preferimos cerrar en enero”, sostuvo.

El dirigente indicó que “el plenario de delegados  del 15 de diciembre en General Roca, nos dará el mandato y el porcentaje que vamos a solicitar para la temporada. Si las condiciones están dadas con nuestra exigencia, se podrá firmar antes de fin de año, sino se extenderá al 16 de enero”, insistió Portiño.