PARITARIA DE UNTER: EL GOBIERNO PODRÍA MEJORAR OFERTA

Mario Floriani titular UnTER Roca

Sin que se modifique la oferta salarial del gobierno -30% para el año 2015- culminó el encuentro paritario entre UnTER y Educación. El gremio formalizó el rechazo a la propuesta y quedaron en juntarse el 9 de diciembre por el Nomenclador.

El sindicato que conduce Floriani, solicitó el 40% de aumento hasta el 30 de junio y la mejora de los 400 pesos destinados a material didáctico, en tanto los paritarios de Educación asumieron el compromiso de analizar una nueva propuesta que se acerque o que contemple los requerimientos del sindicato. En el caso de concretarse, se convocará a una Paritaria.

Desde la organización sindical indicaron que “la convocatoria a un Congreso Provincial se realizará para el próximo 19 de diciembre” y añadieron que “vamos a  exigir que la propuesta salarial  -si la hubiese- se formalice antes de la fecha para que los cuerpos orgánicos puedan evaluarla”.

El titular del gremio, Mario Floriani señaló que “también se planteó la necesidad de seguir trabajando en las Comisiones de política Educativa y nomenclador, con este criterio se acordó seguir trabajando en la comisión del Nomenclador el próximo martes 9 de diciembre”.