PARO NACIONAL DE ATE POR BONO DE 4000 PESOS

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro realiza hoy un paro en la provincia, en el marco de la Jornada Nacional, y en demanda de una urgente paritaria nacional para los trabajadores de la Salud Pública, un bono de fin de año de 4000 pesos, la apertura de paritarias en todos los organismos, pase a planta permanente, aumento de emergencia para los trabajadores jubilados, eliminación del impuesto a las ganancias y convenios colectivos de trabajo.

En el plano local, ATE llevará las protestas al Ministerio de Salud en Viedma (con trabajadores de toda la zona atlántica) y a los nosocomios de las principales ciudades de la provincia. De esta manera se destacarán las actividades en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, de Bariloche; “Dr. López Lima”, de Roca; “Ernesto Accame”, de Allen y en los hospitales de Cinco Saltos y Villa Regina.

“Esta jornada estará marcada por una gran expectativa de los trabajadores, sobre todo por la nacionalización de la lucha del sector de Salud. Pese a ser un servicio esencial es un sector muy postergado, con quienes el Gobierno está en deuda”, manifestó Aldo Capretti,

“Necesitamos una respuesta de quienes gobiernan para poder terminar este año, que ha sido muy duro, con un poco de alivio. En materia salarial, los trabajadores estatales están muy desilusionados”, dijo Capretti.