BANCARIOS ACORDARON CON 3 CÁMARAS BONO DE 7500 PESOS

Francisco Melo Sec Gral Bancaria Neuquén

La Asociación Bancaria acordó el pago de una suma fija de 7500 pesos por única vez, con 3 de las 4 cámaras empresarias. Firmaron ADEBA (Bancos Nacionales), ABE (Banca Especializada), ABA (Bancos Extranjeros), resta la firma de ABAPPRA que núclea a bancos estatales y al Credicoop.

En el Ministerio de Trabajo de la Nación, los sindicalistas que conduce Sergio Palazzo acordaron el pago de 7500 pesos que podrán ser abonados -inclusive- hasta el 5 de enero del año que viene; sin embargo la mayoría de las entidades financieras pagarán la semana entrante. Respecto de la firma con ABAPPRA, en conferencia de prensa el gremio anunció que “de no arribar a un acuerdo en la semana, habría un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de diciembre”.

El titular de la Bancaria de General Roca, Jorge Rodríguez admitió los alcances del acuerdo y sostuvo que “firmamos con 3 cámaras el pago de 7500 pesos compensatorios. Solo resta que firme el Presidente de ABAPPRA, que a su vez es el Presidente del Banco de la Nación”, aclaró.

Por su parte Francisco Melo de la Seccional Neuquén y miembro del Consejo Directivo Nacional indicó que “vamos a realizar un paro de 48 horas en ABAPPRA sino firman en las próximas horas el mismo convenio. Hasta ahora han ofertado una cifra menor y en tramos”, dijo.

Melo además señaló que “presentamos una nota al Ministerio de Trabajo para iniciar las negociaciones salariales del año 2015, en primer lugar pretendemos un acuerdo puente para los meses de enero y febrero, y luego sellar un convenio definitivo para la actividad”, finalizó el gremialista.